Servicios

RBI TANQUES

La herramienta de gestión y análisis de riesgo adoptada en la industria para tanques de plantas de proceso o almacenamiento es la metodología RBI (Risk Based Inspection). Esta metodología combina la evaluación sistemática de probabilidad y consecuencia de falla como elementos esenciales del análisis.

Irisk 2017 bajo las nuevas normativas API RBI 2016

Considerando la actualización de la normativa API RBI llevada a cabo en 2016 surgen algunas cuestiones a tener en cuenta.

  • ¿He revisado la metodología RBI que se está aplicando en mis activos?
  • ¿Estamos utilizando procedimientos de cálculo de probabilidad, consecuencia de falla y riesgo que no han sido actualizados por años?
  • ¿Hay mejoras incorporadas por la industria que no he tenido en cuenta?

Icorr presenta la nueva versión del RBI software Irisk 2017 que cumple con la metodología API RP 581 3era edición 2016.

Tanques

Los tanques atmosféricos se analizan en forma diferenciada del resto de los equipos estáticos dadas sus particularidades geométricas, modos de falla y consecuencia de las mismas.

Los mecanismos de corrosión en los pisos de los tanques atmosféricos ocurren tanto del lado del producto almacenado (corrosión interna) como del lado del suelo (corrosión externa).

En el análisis de riesgo de tanques se combinan las velocidades de corrosión interna y externa para la evaluación de riesgo final en conjunto con la evaluación de consecuencia de falla siguiendo una metodología específicamente desarrollada para tanques teniendo en cuenta contaminación onsite y offside, aguas superficiales, aguas subterráneas y suelos.

Itank

Desarrollado para cálculo y gestión de riesgo de tanques atmosféricos de proceso y almacenamiento.

El cálculo se realiza íntegramente bajo la metodología API RP 581 específica para tanques, la cual es de nivel cuantitativo.