Software

Software

Iplant

El módulo Iplant es la herramienta de cálculo y gestión de riesgo de componentes sometidos a presión de plantas de proceso: equipos estáticos y cañerías de planta.

El cálculo se realiza íntegramente de acuerdo con la metodología API RP 581 2016 de nivel cuantitativo.

La herramienta es utilizada como base de integración de datos; cálculo, proyección y retro-proyección de riesgo; planificación de inspecciones; visualización de componentes y riesgos geo-referenciada; gestión de riesgo.

Itank

Desarrollado para cálculo y gestión de riesgo de tanques atmosféricos de proceso y almacenamiento.

El cálculo se realiza íntegramente bajo la metodología API RP 581 específica para tanques, la cual es de nivel cuantitativo.

Ipipe

Ipipe es la herramienta utilizada para análisis y gestión de riesgo de ductos.

El cálculo de riesgo cuantitativo (QRA) está basado en la metodología API RP 581. De manera complementaria, se aplican los lineamientos incluidos en las principales normativas de gestión de integridad de ductos a nivel internacional (ASME B31.8S y API 1160) y los estándares de última generación (BSI PD 8010-3 e IGEM/TD/2).

El software es utilizado como base de integración de datos; cálculo, proyección y retro-proyección de riesgo; planificación de inspecciones y otras acciones de control; visualización de componentes y riesgos geo-referenciada; gestión de riesgo.

Vcorr

Icorr presenta una nueva solución para la gestión de corrosión: Vcorr Corrosion Software.

VCORR es el software de gestión de corrosión que permite administrar la gran cantidad de puntos de control de corrosión existentes en yacimientos y plantas de tratamiento de gas y petróleo. Se ha diseñado de acuerdo a los criterios de la norma NACE RP0775 e integrándolo con un sistema de georreferenciación para obtener una imagen satelital con el estado de alarma de cada punto de medición.

El módulo de cronograma de mediciones incluye el cálculo de frecuencias de monitoreo dinámicas en función de los resultados de las mediciones históricas incluyendo alarmas y recordatorios.


Este software ha sido implementado en:

Refinerías / Plantas de compresión y tratamiento de gas / Plantas de tratamiento de crudo / Baterías de producción en yacimientos de gas y petróleo / Ductos de exportación / Ductos en yacimientos


API RP 580/581

Mantenerse alineado con las metodologías y lineamientos de las normativas internacionales vigentes es simple y sencillo.

BASE DE DATOS

Organice todos sus equipos. Tenga una base de datos de registro de información de sus instalaciones y del riesgo. Optimice la integración de información y resultados y exporte todos los datos a planillas de cálculo.

OPTIMIZACIÓN

Ejecute un análisis de riesgo periódicamente. Mantenga sus equipos actualizados, realice modificaciones de manera simple y ahorre tiempo y dinero en el re-análisis de riesgo.

RBI

Le proveemos todo lo necesario para desarrollar, implementar y mantener un programa de Inspección Basada en Riesgo.

REPORTES

Obtenga de manera rápida y simple los principales reportes de riesgo y planes de inspección.

IDIOMA

Software, capacitaciones, cursos de entrenamiento y soporte en idioma español.